Aún se desconoce el impacto económico y financiero que tendrá el COVID-19 en España y en el resto del mundo, pero esta crisis va a obligar a muchos empresarios a cambiar su modelo de negocio para evitar el cierre. En este sentido, el comercio digital se entiende como la única salida para evitar la debacle de sus finanzas y una oportunidad para seguir potenciando su crecimiento.

Estamos en un momento crucial en el que los negocios deben dedicar sus activos y energía a impulsar y favorecer las compras online, diseñando estrategias de marketing digital efectivas que se traduzcan en ventas. En este sentido, te vamos a proponer algunas estrategias digitales para combatir estos momentos de incertidumbre económica.

Refuerza tu marca

En esta situación insólita que vivimos, donde el miedo y la confusión están muy presentes, es importante que las marcas empaticen con sus clientes, refuercen sus valores y se muestren cercanas para poder fidelizar a sus clientes.

Así, es clave que des mensajes de confianza y que tus valores estén alineados con la situación que vivimos, donde tus clientes se sientan que son lo más importante y que por ello ofrecerás un servicio de venta online para que puedan seguir adquiriendo tus productos.

Ya sabes que la comunicación es crucial, por ello es importante que compartas con tus clientes algunas de las medidas que has tomado a la hora de preparar y enviar los paquetes para evitar los contagios. También, podrás compartir las medidas higiénicas que toma tu equipo o la flexibilidad horaria ante la nueva situación.

3 tips para vender más en momentos de crisis

Entreten, atrae y conecta con tu público

Puedes elaborar contenido con propuestas, consejos y sugerencias para pasar estos días de confinamiento en casa. Por ejemplo, si tienes una farmacia, puedes hacer un pequeño vídeo para mostrar los diferentes protectores solares en las redes sociales, aprovechando que llega el calor y podemos salir de casa a dar paseos y hacer algo de deporte. Este tipo de contenido tiene muy buena aceptación entre los usuarios e incentiva las ventas.

Las tiendas de moda también deben ponerse las pilas y hay empresas que gracias a redes sociales como Instagram están subiendo sus ventas. Y es que usan este medio para conectar con su público en un entorno que propicia el deseo de adquisición del producto, como son los directos con sus seguidores donde muestran las prendas y resuelven dudas en directo.

También, puedes compartir actividades de manera virtual dependiente de tu actividad y del tipo de clientes que tengas. Así, por ejemplo, si tienes un gimnasio puedes ofrecer entrenamientos personales o charlas nutricionales para ellos. Todas estas acciones potenciarán la unión con tus clientes y generan un vínculo muy importante.

La experiencia del cliente es lo importante

Ahora más que nunca es importante que realices un esfuerzo adicional para causar una impresión positiva en los consumidores y cuidar la atención al cliente. Para ello, ofrece facilidades y ayuda ante los problemas que puedan surgir en la navegación online.

Siempre que puedas, es interesante que habilites un chat para poder resolver dudas e incidencias al momento. Ahora tienen tiempo, y tu marca debe acercarse y conectar con ellos. También podrás aprovechar canales como Whatapp o Facebook Messenger para estar en contacto.

Por otro lado, debes cuidar las entregas y ser transparente con plazos e imprevistos, ya que las entregas no son sencillas y hay que buscar soluciones y evitar los retrasos en la medida de lo posible, reforzando el servicio logístico o buscando redes de entrega alternativos.

Siempre que puedas, aumenta el personal en tus centros de soporte y atención al cliente para ayudar a los clientes a obtener información rápida en un momento difícil. Y ofrece envíos y devoluciones con recogida en domicilio gratis, así como la ampliación del plazo de devoluciones.

Esperamos que todas estas medidas las puedas implementar desde hoy mismo para garantizar tus ventas y conseguir buenos resultado en estos momentos tan difíciles para todos.