Quizás estés pensando en renovar tu vieja página web o tal vez quieras lanzarte al mundo online para vender tus productos o servicios y llegar así a más clientes. Sean cuales sean tus motivaciones, queremos ayudarte a que tengas la web que realmente necesitas, con una serie de consejos para que los pongas en práctica y apuestes por un trabajo orientado siempre a tus objetivos.

Y es que, estos objetivos pueden ir variando según tus necesidades. Así, por ejemplo, puedes querer que tus usuarios contacten contigo a través de un formulario para conseguir más información y poderles guiar hacia la compra, que se suscriban al blog de noticias o a un concurso, o que compartan tus contenidos en las redes sociales. Para todo ello, tu página web debe estar preparada.

Diseño orientado a los objetivos

Que una página web sea bonita es importante, pero lo es aún más que todo ese diseño esté enfocado a conseguir los objetivos que trazamos en la estrategia. De esta manera, si el desarrollo web se basa en criterios para aumentar las ventas, por ejemplo, como sucede en una tienda online, los botones serán llamativos y estarán muy accesible. En cambio, si vamos a desarrollar una web para mostrar un catálogo de producto, trabajaremos un diseño de galería de imágenes muy potente y optimizada para que la calidad de las imágenes no afecten demasiado a los tiempos de carga de la web.

Destacar frente a tu competencia

Cada empresa es diferente, única, por eso hay que trabajar su imagen para poder transmitir correctamente qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces. Es decir, tu web debe tener una propuesta de valor con la que tus clientes te identifiquen. De esta manera, por ejemplo, si vendes productos ecológicos, no solo estarás vendiendo productos saludables sino también un estilo de vida, una filosofía.

Fiel reflejo de quién eres

Una página web funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que es tu mejor escaparate en Internet. Por ello, debes cuidar cada detalle, asegurarte de que es la web que tus clientes están esperando, que les va a cautivar y causar la mejor impresión. Y del mismo moda, tienes que cuidar la misma imagen en las redes sociales, los mismos colores, tipografía y el estilo de las imágenes.

Y es que, como ya sabrás, una imagen vale más que mil palabras. Así que tómate tu tiempo y define cláramente quién eres para poder hacer un diseño limpio, claro, ordenado y que siga una estructura y una coherencia visual.

Llamadas a la acción

Toda página web debe contener al menos una llamada a la acción en las páginas principales, como la home y la de productos o servicios. De esta manera, estamos facilitando que los usuarios realicen la acción que hayamos establecido, así como poder contactar para solicitar más información.

Diseño adaptado a dispositivos móviles

Cómo ya te comentábamos en post anteriores, es muy importante que tu página web se vea bien desde cualquier tipo de dispositivo móvil. Esto es vital, sobre todo después de la actualización del algoritmo de Google en las búsquedas móviles. Y es que, las páginas web responsivas obtienen mejor valoración y se mostrarán en mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google. De nada te servirá tener una página muy bonita si desde el móvil no se puede navegar con facilidad, estarás perdiendo muchas oportunidades de visibilidad y, por tanto, de ventas.

Este punto está muy relacionado con lo que llamamos experiencia de usuario, es decir, una navegación cómoda y satisfactoria que haga que tus usuarios vuelvan a tu sitio web. Para ello, es muy importante la estructura del contenido para que su lectura sea lógica e intuitiva.

Cómo debería ser tu página web

Velocidad de carga y elección de la plataforma

Una página web debe cargarse es unos tiempos que ronden los 3 segundos, ya que, por regla general, si tarda mucho más los usuarios no se quedarán esperando a que cargue y cerrarán la web. Contratar un hosting adecuado te evitará muchos dolores de cabeza.

Por otro lado, en el mercado hay distintas plataformas enfocadas a propósitos diferentes, así que su elección será clave para mostrar tu contenido.

Ahora es momento de hacer autocrítica con tu página web y sopesar si cumple todos estos puntos, si estás consiguiendo las visitas que esperabas y los resultados deseados. En cualquier caso, estás a tiempo de mejorar tu sitio web y en Ingenia Soluciones Tecnológicas sabemos cómo hacerlo. No dudes en llamarnos o escribirnos si te gustaría hacer una auditoría web y valorar así qué necesidades tienes y qué mejoras podemos hacer en tu página web.