Cada vez son más las empresas que están apostando por utilizar anuncios en Facebook para incrementar sus ventas, pero lo cierto es que son pocos los negocios que llegan a cumplir sus objetivos de conversión. Y es que, un buen copywriting en Facebook Ads es clave para alcanzar la conversión, por lo que hoy queremos ofrecerte algunas pautas a tener en cuenta para conseguir que tus anuncios sean realmente efectivos.

Escribe pensando en tu público objetivo

Una de las claves que debes tener en cuenta cuando escribes un anuncio en Facebook es hacerlo pensando solo y exclusivamente en tu público objetivo, ya que es sobre el que quieres impactar para conseguir la conversión. Por ello, debes adaptar tus textos a tu público objetivo, a ese cliente ideal que necesita tus productos o servicios.

Cómo identificar a tu público objetivo

Para identificar a tu target, es necesario que crees una una ficha lo más realista posible, que describa las preferencias de ese target, como por ejemplo cuáles son sus hábitos o rutinas, qué tipo de comida, música o deportes practica.

Para afinar en los textos publicitarios de Facebook Ads, es necesario que te hagas estas tres preguntas básicas:

  • ¿Qué sabe el cliente de su problema/necesidad?
  • ¿Qué sabe de tu marca?
  • ¿Qué sabe de tus productos o servicios?

Cómo de consciente es tu cliente ideal de su problema

Dependiendo de lo consciente que sea tu cliente ideal de su problema o necesidad, podrás afinar o enfocar mejor el mensaje que vas a transmitirle.

  • Si el cliente no es consciente: estarás ante un gran reto, ya que se trata de un lead frío que ni siquiera es consciente de su problema.
  • Si el cliente es consciente del problema: aquí el cliente sólo sabe que tiene un problema y que necesita solucionarlo, por eso es importante hacerle ver existe una solución y tú la tienes.
  • Si el cliente es consciente de la solución: en este punto, el cliente sabe que existe una manera de solucionar su problema y puedes hacerle ver que eres su mejor opción.
  • Si el cliente es consciente del producto: estás ante un cliente que sabe que existe ese producto en el mercado, que se vende, pero desconoce tu marca.
  • Si el cliente es muy consciente: podría ser el ejemplo de tus fans en Facebook, es decir, personas que están totalmente familiarizada con tus productos y servicios y además con tu marca, por lo que hablamos de un lead caliente.

En este sentido, en función del grado de consciencia del target al que quieres llegar, tendrás que adaptar el mensaje. Así, mientras más frío sea el lead, más trabajo y tiempo costará enamorarlo, por lo que tendrás que apelar mucho más a la emoción. En cambio, si el lead te conoce, los textos serán muy diferentes, ya que podrás lanzarle directamente la oferta.

Saber en qué punto está el cliente es esencial para poder trabajar cualquier estrategia de captación de clientes. Cuanto más caliente esté el lead, más tendrás que hablarle de razones y menos de emociones.

Cómo escribir para conseguir ventas en Facebook Ads

Basa tus anuncios en criterios de Neuromarketing

Para muchos estudios de neuromarketing, el texto y la imagen de un anuncio tienen una gran importancia en la mente del usuario, situándolos por encima del título del anuncio.

Veamos a continuación todas las partes que componen un anuncio en Facebook Ads:

La descripción general

La descripción general está formada por 90 caracteres y deberás trabajarla bien si quieres que se quede en la mente de tu cliente. Así que, te recomendamos que utilices un gancho que invite a seguir leyendo y dejes claro el objetivo que quieres conseguir.

Además, tu propuesta de valor tiene que ser específica y dejar claro quién eres o qué haces, algo que te será de gran ayuda cuando abordes la atención de los usuarios más fríos.

También, podrás recurrir a una de las fórmulas que mejor funcionan, la de plantear un problema y ofrecer la solución. Es realmente efectivo.

La imagen y su texto

Está demostrado que las imágenes reales tienen más peso y repercusión frente a las imágenes de bancos de imágenes, ya que son más creíbles y conectan a otro nivel.

Además, puedes aprovechar el texto de la imagen para reforzar el mensaje con alguna información nueva a la ofrecida en el título o en las descripciones.

Cómo escribir para conseguir ventas en Facebook Ads

El título

El título es el segundo factor que más impacta en los usuarios cuando están delante de un anuncio de Facebook Ads.

Es importante que no sea repetitivo, pero que sí refuerce la misma idea, utilizando nuevas palabras que capten la atención del usuario y generen la necesidad de compra. Algunas de las claves que podrás utilizar en el título son:

  • Resalta el beneficio del producto para generar el deseo. Ejemplo: Demuéstrale a tu pareja cuánto la quieres con este reloj
  • Opta por el refuerzo social: Ejemplo: Más de 50.000 personas ya vuelan con nosotros
  • Crea una promesa firme. Ejemplo: En menos de 8 semanas hablarás inglés

La descripción del enlace

Podrás optimizar la descripción del enlace añadiendo más información de la oferta, enfatizando la idea principal u ofreciendo algún beneficio más de la oferta.

El botón de llamada a la acción

Es aconsejable dedicarle algo de tiempo al texto del botón, ya que por mucho que trabajes los puntos anteriores (título, descripción, etc) si el texto y el botón no están bien diseñados, podrías perder la conversión aunque ya hayas captado la atención del usuario.

Y es que, un botón muy llamativo con la palabra «Comprar», puede causar rechazo y hacer que no haga click en el anuncio. Por ello, debes tener en cuenta los siguientes tips:

  • Muestra la página de destino con una URL bonita y amigable.
  • Escoge un botón que se adapte a tu oferta.
  • El texto del botón debe estar alineado con el objetivo de tu anuncio.