Cuando abordamos el posicionamiento SEO de un proyecto, a veces el cliente puede pensar que una vez hayamos trabajado el posicionamiento de sus contenidos, habrá terminado nuestra labor, pero nada más lejos de la realidad.

La naturaleza del SEO es mucho más complicada y su evolución en el tiempo depende del trabajo constante y diario que se realice. Está claro que crear un buen contenido y que aporte valor para nuestros usuarios es fundamental para seguir creciendo, pero no podemos o debemos quedarnos ahí. Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, el trabajo de posicionamiento es arduo y realmente nunca termina.

En nuestra agencia de marketing online en Huelva es algo que sabemos muy bien y que trabajamos cada día para conseguir esa evolución en el tiempo, que nos haga obtener más visitas y que se traduzcan en clientes potenciales que hagan crecer la empresa.

Recupera contenido del blog

La necesidad de generar un contenido nuevo es clave para llegar más lejos y a más usuarios, con nuevos temas y palabras claves. Y es que, una buena estrategia SEO necesita de una actualización constante y un flujo de contenidos recurrente.

Para tener éxito en el posicionamiento, es importante que tengamos en cuenta dos aspectos claves en la creación de contenidos:

  • Por un lado, han de ser de utilidad para nuestra audiencia, con temas que conecten y generen interés.
  • Y, por otro lado, que sean de actualidad, ya que se ha demostrado que Google valora positivamente a los sitios web que ofrecen contenidos «frescos», mostrándolos en mejores posiciones en los buscadores frente a otras páginas que no tienen contenido de actualidad.

En este sentido, podemos rescatar contenido antiguo que estuviese ahora de actualidad y optimizarlo para que vuelva a estar vigente. Por ejemplo, si eres una clínica privada, puedes volver a rescatar aquellos post que hiciste en su momento sobre la importancia de la higiene y el lavado de manos para evitar infecciones y contagios. Mucha gente está consumiendo información sobre consejos para evitar el contagio del coronavirus y podrá llegar a los servicios de tu clínica a través de esta noticia. Como ves, si trabajamos duro, podremos hacer que el contenido siga siendo relevante y se posicione como algo atrayente para los internautas.

Cómo rescatar post antiguos y trabajar el SEO

Por ello, es conveniente rescatar los contenidos que se han producido en el pasado e intentar mantener su eficiencia, porque los contenidos publicados a lo largo de los años pueden ser una fuente constante de tráfico. Así que identifica aquellos contenidos que están dando mejores resultados y cuídalos para que sigan bien posicionados con estas tres acciones:

  • Incluye un vídeo que pueda aportar valor al usuario.
  • Actualiza el contenido sobre las últimas novedades sobre ese tema tratado.
  • Incorporar una infografía con los datos más relevantes del artículo y nuevas imágenes.

Además, podemos reactivar estos artículos a través de diferentes acciones de marketing digital como:

  • Compartir y adaptar estos artículos para las diferentes redes sociales.
  • Enlaces a post que puedan resultar interesantes, tanto por tráfico como por contenido similar.
  • Hacer recopilaciones de artículos bajo una misma temáticas con un gancho atractivo como pueda ser “Conviértete en un experto en…”
  • Enviarlo por email marketing como contenido relacionado de otros artículos más recientes.

Otro aspecto clave que trabajamos al llegar a un proyecto ya iniciado, es hacer una auditoría para ver qué ocurre y cómo podemos mejorar los datos de rendimiento. Así reparar links rotos, mejorar tiempos de carga, optimizamos la web para nuevos dispositivos o arregla errores son algunas de las acciones más comunes que suelen necesitar la mayoría de proyectos que analizamos.