Antes que nada debes saber que una página web es un entorno vivo, que necesita ciertos cambios para que funcione correctamente, así como actualizaciones que le ayuden a estar protegida frente a los ataques externos. Por ello, hay veces que nos encontramos con web que simplemente necesitan pequeños cambios o actualizaciones para sacarle el máximo potencial, otras en cambio, tenemos que hacer un nuevo rediseño porque la web actual no es nada accesible ni está pensada para el cliente potencial.

Y es que, no todas las páginas web necesitan lo mismo. Por ejemplo, podemos hacer una auditoría web y comprobar que lo que fallan son los textos, que deben ser más persuasivo, o que la tipografía y los colores no se ajustan al producto o servicio, o hacer una web completamente nueva porque aún sigue trabajando con flash.

También, tienes que saber que estos cambios van en función del mantenimiento que hayas realizado a lo largo del tiempo. Así, si no has prestado mucha atención a la web, va a requerir mucho más trabajo, ya que seguramente sea mucho mejor hacerla de nuevo a seguir trabajando con lo que tienes.

En este post queremos darte algunas pautas para que puedas saber si ha llegado el momento de rediseñar tu página web y conseguir así tus objetivos para alcanzar mayores ventas y presencia en Internet.

Cómo saber cuándo tienes que rediseñar tu web

Diseño web anticuado

Cada año surgen nuevas tendencias en moda, decoración, diseño y el sector web no podía ser de otra manera. No se trata de que cada año cambies completamente el diseño de tu página web, pero sí que sea funcional y atractiva, que siga las tendencias del diseño web y que, en definitiva, resulte atractiva para tu público objetivo. Si echamos la vista atrás, vemos que antes las páginas eran muy básica, con mucha información y pocas imágenes, sin tener en cuenta al usuario. Por suerte, el diseño web ha evolucionado muchísimo y en Ingenia Soluciones Tecnológica sabemos cómo llegar a tu público objetivo.

No se adapta a los dispositivos móviles

Este es uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta porque la tendencia a utilizar los móviles y tablets para hacer búsquedas en Internet va en aumento cada año. Así que si tu página web no se ve bien en el móvil, no es responsiva, no puedes esperar más y debes plantearte cuanto antes el rediseño de tu página web.

Ten en cuenta que cada día que pasa estás perdiendo clientes potenciales. Si tu página web no se ve bien en un móvil, te estás cerrando la puerta al 60% del tráfico que podrías recibir.

No recibes visitas

Si estás haciendo un buen trabajo con tu página web, lo normal es que recibas formularios de contacto, llamadas o te encuentren en Internet y te lo digan. Si nada de esto sucede, debes plantearte qué está fallando y tomar las medidas oportunas.

No obstante, hay muchos motivos por los que puedes no recibir visitas de clientes potenciales, pero será imprescindible que realices una auditoría web para saber qué está sucediendo realmente y tomar las medidas oportunas.

Contenido desactualizado

Un contenido actualizado, nuevo y que aporte valor al usuario es fundamental para que recibas visitas, además de que Google premia notablemente a las web que trabajan su contenido y los cambia cada cierto tiempo. Por ello, el blog de noticia se hace tan importante es las páginas web.

Cómo saber cuándo tienes que rediseñar tu web

Lentitud de carga

Si el tiempo de carga es muy lento, no conseguirás que los usuarios esperen a que se muestre el contenido, lo normal es que al cabo de unos segundos abandone tu página. Este es otro factor diferencial a la hora de diseñar una página web. Por ello, te pedimos que prestes atención a estos tres aspectos que son los que más influyen en el tiempo de carga de una web son:

  • Características del servidor: si el servidor no se adapta a las características de nuestra web, esto se reflejará en el tiempo de carga
  • Falta de actualización web (plantillas, plugins, versión del CMS)
  • Falta de optimización web (imágenes, css, caché, ect.)

Formularios de contacto muy largos

Hay veces que nos encontramos con formularios de contacto muy complejos para simplemente hacer una consulta y esto echa para atrás a los usuarios. Los formularios de contacto deben estar adaptados a lo que queremos conseguir del usuario y ponérselo fácil para invitarles a contactar con nosotros. Lo importante es que nos dejen su correo y teléfono. Ya tendremos oportunidad de contactar con ellos para que nos faciliten más información. Por ello, los campos que debemos usar siempre son nombre, teléfono, correo y mensaje.

Lenguaje de programación antiguo

Como te decíamos anteriormente, si tu página web utiliza lenguajes de programación como Flash o Java, es momento de que cambies de web a una con un lenguaje actualizado, porque los navegadores no mostrarán correctamente el contenido.

Si crees que ahora es el momento de dar el paso y tener una web a la altura de tu negocio, en Ingenia Soluciones Tecnológica podemos ayudarte a conseguir que cumplas tus objetivos. No esperes más y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.