En un proyecto web, es tan importante cuidar la imagen, el diseño, los colores, como el contenido. Y es que, éste será el que logre posicionar la web en Internet y ayude a persuadir a los usuarios para adquirir nuestros productos o servicios. Por todo ello es tan importante que no descuidemos la redacción de nuestros textos y pongamos el alma y toda la pasión en la creación de nuestro contenido web. ¿Te atreves?

Una de las primeras premisas es que debemos huir de textos vacíos, recurrentes, llenos de tópicos que no dicen nada y no aportan valor. El usuario aplaudirá un contenido personalizado, que destaque las ventajas y bondades del producto o servicio y le ayuda a imaginarse con él, cubriendo sus necesidades.

En nuestra agencia de diseño web siempre aconsejamos a nuestros clientes que a la hora de escribir intenten empatizar todo lo posible con sus clientes, se sitúen en su lugar y se imaginen qué necesitan saber del producto, qué les motiva para comprarlo y qué esperan conseguir de él. De esta manera, será mucho más fácil comenzar a escribir.

Del mismo modo, insistimos en que mientras más sencillos, directos y cercanos sean los textos, más fácil será conectar realmente con los usuarios o visitantes de la página web. Y es que, párate a pensar, si quisieras información sobre un producto o servicio, ¿qué te gustaría saber?, ¿cómo te gustaría que te contaran las cosas?, ¿qué tipo de trato esperar recibir?

Ya sabemos que escribir no es algo sencillo, que lleva mucho tiempo y genera muchas dudas. Por ello, queremos ayudarte con algunos pequeños trucos que puedes poner en práctica para darte ese empujón que necesitas para crear tu contenido web.

¿Cuidas los textos de tu página web?

Textos sencillos, cercanos, con un lenguaje positivo

Piensa siempre en positivo y llévalo a tus textos. A los usuarios les encanta leer un contenido que les saque una sonrisa, que les motive, que les inspire y les conduzca a realizar la conversión que andamos buscando. Y es que, queremos leer las ventajas que conseguiremos adquiriendo el producto, cómo nos ayudará en nuestra vida o las facilidades que presenta para hacernos más cómodo nuestro día a día.

En este sentido, debemos huir de frases en negativo y buscar siempre frases más positivas cuando queremos despertar la curiosidad o iniciativa del usuario para que realice la acción.

Así, por ejemplo, en vez de decir “No te quedes sin tu plaza en el curso”, “No esperes más….”podremos optar por “Apúntate ahora al curso”, o “Quedan pocas plazas, ésta es tu oportunidad”.

Otro aspecto muy importante a la hora de crear contenido para la página web, es que tenemos que tener en cuenta cómo es la lectura en Internet, ya que no leemos de manera pausada y al detalle, sino todo lo contrario. Leemos a saltos, deprisa y parándonos en los textos que despiertan nuestra curiosidad. Por ello, tendremos que destacar el contenido clave de una manera especial, para que el usuario lo lea y se sienta persuadido para convertirse en cliente.

No dudes en recurrir a listas para explicar bien las características, enlaces a otras páginas de tu sitio web, descargas en pdf para ampliar la información o apóyate en contenido multimedia que siempre es un acierto.

En Ingenia podemos ayudarte a escribir los textos de tu sitio web o a generar ese contenido que logre posicionar tu empresa entre las primeras posiciones de Google. Tenemos el conocimiento y las ganas necesarias para conseguir lo mejor de tu empresa. Escríbenos a info@ingeniast.com para recibir más información.