Si has gestionado alguna campaña publicitaria con Google Ads, seguramente estarás familiarizado con esta herramienta de seguimiento de las conversiones de los anuncios. Sin embargo, encontrarás muchos aspectos o medidores que te resulten complejos, que no sepas interpretar o no sepas qué importancia tienen para medir tus resultados.

Con Google Ads puedes conocer qué pasa después de que un usuario haga clic en tu anuncio, si llega a hacer la conversión comprando el producto o servicio o en qué punto se ha quedado si no ha finalizado la compra. Gracias a esta herramienta medirás el éxito de las campañas, sabrás cuáles están funcionando y cuáles son las keywords más rentables para hacer los ajustes necesarios en las campañas.

Tipos de conversiones con Google Ads

Acciones en la web

En una página web podrás registrar distintos tipo de conversiones, como la compra de un producto o servicio, el envío de un formulario de contacto, las suscripciones al blog, entre otras.

Si no consigue la conversión esperada, aquella que quieres que el usuario realice cuando vaya al sitio web, tus campañas no tendrán éxito.

Por ello, es importante analizar los datos, tener un control de las conversiones para saber si la campaña es rentable o no, si estás recuperando la inversión en Google Ads o no. En este sentido, mientras mayor sea la tasa de conversión, mayores serán las ventas que obtengas.

Llamadas telefónicas

La conversión de llamadas se puede registrar desde los anuncios publicados, para que el usuario pueda llamar al instante, o bien puede registrarse al hacer clic desde cualquiera de los teléfonos que aparecen en la web.

La importancia de la conversión en Google Ads

Acciones en aplicaciones

También podrás registrar el número de descargas de aplicaciones móviles de tu App para iOS y Android o conocer otro tipo de acciones que se realizan dentro de la aplicación.

Acciones locales

Para que Google Ads pueda registra de manera automáticamente ciertas acciones de los usuarios al hacer clic en los anuncios, la cuenta de Google MyBusiness tendrá que estar vinculada con Google Ads. Así, podrás encontrar 6 tipos de acciones locales:

  • Clics de llamadas: para registrar esta conversión es necesario que el usuario primero interactúe con el anuncio de Google Ads y luego acceda a la ficha de Google MyBusiness.
  • Visitas al sitio web: para registrar esta conversión, el usuario habrá interactuado con el anuncio de Google Ads y luego habrá accedido a la web desde la ficha de Google MyBusiness haciendo clic sobre el botón “Sitio web”.
  • Acciones locales, cómo llegar: para registrar esta conversión, el usuario habrá interactuado con el anuncio de Google Ads y después accedido a la ficha de Google MyBusiness, donde habrá hecho clic en el botón “Cómo llegar” de Google Maps.
  • Acciones locales, otras expansiones: para registrar esta conversión, el usuario tendrá que hacer clic en el anuncio y compartir o guardar la ubicación dentro de la ficha de Google MyBusiness.
  • Acciones locales, pedidos: para registrar esta conversión, el usuario tendrá que hacer clic en el botón “Encargar” de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación.
  • Acciones locales, visualizaciones de menú: para registrar esta conversión, el usuario tendrá que hacer clic en el enlace del menú de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de ver el anuncio o hacer clic en él.