Tal vez tienes un negocio y te gustaría mejorar tus resultados, conseguir más beneficios y más clientes y no sabes cómo hacerlo. Seguramente puedas encontrar la respuesta en el Marketing Digital. Por ello, hoy queremos resolver algunas dudas y contarte las principales ventajas que tendrá para tu negocio llevar a cabo una buena estrategia de marketing online.

Antes que nada, deberías saber qué es el marketing online, que podemos resumir como toda promoción de productos o servicios en Internet para atraer y fidelizar a clientes. Y es que, uno de los objetivos principales del marketing online es mejorar la visibilidad de una marca o empresa a través de técnicas y estrategias para facilitar el aumento de conversión de clientes potenciales.

No obstante, es fundamental tener una estrategia para comenzar a trabajar en función de los objetivos que establezcamos, donde tendremos que tener en cuenta el punto de partida y hacia dónde queremos llegar. Por otro lado, establecer las KPI’s, es decir, las métricas, para medir la efectividad de la campaña y el logro de objetivos que marcamos al comienzo nos darán las claves de éxito de las acciones.

Beneficios del Marketing Digital en una empresa

El marketing digital tiene muchos beneficios, algunos de ellos son:

Es medible

Este es uno de los principales beneficios, que sea medible para saber cuál es el alcance de las acciones y destinar así los esfuerzos y recursos necesarios. Por otro lado, también permite el acceso a la información en cualquier momento y obtener resultados a tiempo real, cosa que no puede suceder en la publicidad tradicional.

Es modificable

Otra de las ventajas es que toda acción en el marketing online puede ser corregida sobre la marcha y puesta de nuevo en funcionamiento. En este sentido, por ejemplo, si revisamos los resultados de una acción y no son los esperados, podemos hacer modificaciones e intentar optimizarlos para conseguir ahorrar tiempo y dinero.

Es flexible

Gracias a que el marketing digital permite la dinámica “prueba-error” y facilita la reorientación de los procesos, tiene una flexibilidad y un dinamismo que otros métodos no poseen. Pero para sacarle todo el partido, tu empresa tiene que ser capaz de adaptarse a los cambios y adoptar cuanto antes la dinámica del mercado y ejecutar las estrategias de marketing en tiempo récord.

La importancia del marketing digital en tu negocio

Podemos modificar las campañas para optimizarlas y conseguir ahorrar tiempo y dinero.

Es más económico

El marketing digital es más económico que los canales tradicionales como la televisión, la radio o los medios escritos. Este hecho permite que cualquier tipo de empresa pueda llevar a cabo acciones de marketing online, independientemente de su tamaño, ya que los costes son mucho más asequibles para la mayoría de negocios. No es nada raro ver como pequeñas empresas que han hecho una apuesta en este sentido han mejorado notablemente su visibilidad y sus ingresos.

Oportunidad de crear comunidad propia

Si haces una buena gestión de las redes sociales y sabes comunicarte con tus seguidores, podrás crear una comunidad de usuarios que valoren tu marca y sean tus principales suscriptores. De esta manera, podrás hablar directamente con tus clientes, y conocer sus gustos, necesidades y preferencias, pudiendo ajustar tu producto o servicio a sus demandas. Estarás ofreciendo un “traje a medida” y, por consiguiente, fidelizarás a tus clientes.

Crea branding

Al estar presente en Internet, ya bien sea en las redes sociales o con acciones en la red, generamos un impacto directo sobre los usuarios que permite generar branding y retener la marca en su cabeza. Tienes que tener presente que el mensaje que difundas debe ser acorde a tus valores, tu cultura y tu credibilidad.

La importancia del marketing digital en tu negocio

Cuando realizamos una segmentación mucho más personalizada, ayudara a aumentar las conversiones.

Mejora la segmentación

El impacto de cualquier acción de marketing online es mucho más efectiva porque al permitir la segmentación, va enfocada directamente a tu target. De esta manera, al realizar una segmentación mucho más personalizada ayudará a aumentar tus conversiones. Así, por ejemplo, podemos segmentar a la audiencia por sexo, localización, idioma, país o hábitos de consumo, entre muchas otras opciones.

Permite la comunicación

Si miramos las acciones del marketing tradicional, con pueda ser por ejemplo un anuncio en televisión o radio, vemos que no permite a los consumidores poderse comunicar fácilmente. En cambio, el marketing digital permite la comunicación entre empresas y consumidores fácilmente, 24 horas al día y en muchas ocasiones en tiempo real.

Alcance global

En el marketing tradicional, el emplazamiento o lugar en el que se desarrollaba la acción de marketing era fundamental y de ello dependía en gran medida el costo y el impacto de la acción. Por el contrario, en el mundo digital, cualquier acción tiene un alcance global, ya que no hay distancias ni límites geográficos.