Todo proyecto web necesita una estrategia SEO que ayude a posicionar la web y conseguir así los objetivos marcados. Y es que, cualquier negocios que quiera abrirse camino en Internet, necesita primero una web y después una estrategia de posicionamiento que le ayude a tener más visibilidad y llegar mejor a su público objetivo.

Para ello, es necesario un exhaustivo estudio del sector, de la competencia y del target. Esto marcará la diferencia entre tener una web pasiva, con pocas visitas e interacciones o sacarle el máximo partido con una buena estrategia, que haga que tu web esté viva y reciba con mucha regularidad visitas. De nada te servirá que sea bonita si no consigue atraer a nuevos clientes potenciales. ¿De verdad quieres una web para que solo lleguen a ella tus actuales clientes?

Para ganar posiciones en Google es necesario apostar por los contenidos de valor y pensados para tu público objetivo, basados en una estrategia SEO previa. Además, también has de tener en cuenta la buena experiencia de usuario, que se asienta en una carga rápida, una navegación fluida y responsiva.

¿Cómo implementar una estrategia SEO?

Son muchos los aspectos en los que hay que trabajar, como el ‘title’, la URL, el contenido del encabezado, los subtítulos ( ‘h2’, ‘h3’, ‘h4’, etc.) o el atributo de imagen ‘image ALT’, además del contenido en todas las páginas y posts. De esta manera, mientras más contenido tengamos, con más regularidad y más diversificado sea el tráfico de nuestra web, mayor peso tendrá para Google.

La importancia del SEO en tu página web

Palabras claves para la búsqueda de la empresa

Para las palabras claves es importante tener en cuenta todas aquellos términos relacionadas con el sector y con los servicios que ofrece la empresa. Una vez que tengamos la lista de palabras clave y sus combinaciones, estudiaremos sus búsquedas mensuales, su nivel de competencia y su evolución en el tiempo.

En este sentido, el blog de noticias será nuestro gran aliado para escribir acerca de todo aquello que el usuario podría buscar y llegar así a nuestro sitio web. Además, le ofreceremos consejos y curiosidades para fidelizarlos y que puedan llegar a recomendarnos para llegar a más usuarios.

Qué hace tu competencia

Saber qué hace tu competencia te dará pistas sobre qué debes hacer y cómo puedes mejorarlo. Así, por ejemplo, fíjate si las páginas que están bien posicionadas por esas palabras claves, qué diseños utilizan, si son responsivas y si los contenidos son buenos o están obsoletos.

Todo ello te dará buena cuenta de las mejoras que podrás hacer en tu página web para que Google y los usuarios apuesten por ti.

Escribe contenido siguiendo una estrategia SEO

Los contenidos de una web son la clave del posicionamiento orgánico. Si tienes en cuenta esta premisa, sabrás que los textos de la web deben contener las palabras claves y estar conectados con otros contenidos web o apartado a través de enlaces.

Si necesitas inspiración, en este post podrás coger ideas para concebir los contenidos en una la web.