Hoy queremos proponerte 5 directorios locales gratuitos con los que podrás darle ese empujón que tu página web necesita para posicionarse mejor y conseguir que tu público objetivo te encuentre con más facilidad.

Los directorios locales y los servicios basados en la cobertura geográfica de un negocio, le dan al usuario una información en tiempo real muy valiosa sobre la localización, horario, experiencia de los usuarios, etc.

Google My Business

Como podrás imaginar, Google My Business es uno de los más populares y exitosos dentro de las búsquedas geolocalizadas en directorios locales. Se trata de una plataforma gratuita de Google para empresas y negocios, con el objetivo de gestionar su presencia en el ecosistema de Google.

Google My Business ofrece información de interés de tu negocio (localización, horarios, fotografías de productos, imágenes de la fachada, etc.) en función de las consultas y del formato que utilice el usuario. Por ello, es primordial que crees tu ficha de negocio o empresa y mejorarás tu posicionamiento en Google My Business.

Con esta herramienta aumentarás tu visibilidad y generarás mayor confianza y credibilidad en los usuarios potenciales, que se traducirá en oportunidades de ventas.

Páginas Amarillas

¿Quién no conoce Páginas Amarillas? Todos hemos crecido con la guía en papel de comercios y negocios, un directorio con un motor propio de búsquedas.

Páginas Amarillas recibe tráfico directo o indirecto (por medio de Google) y gracias a su política de calidad y a sus relaciones con Google, lo convierten en uno de los buscadores más potentes del mercado para cualquier empresa que se precie.

QDQ

Junto a Páginas Amarillas, QDQ es otro de los buscadores más conocidos que permiten la inclusión geolocalizada de tu negocio.

Es uno de los directorios con mayor volumen de tráfico, pudiendo contar con hasta un 75% de su tráfico de procedencia orgánica. Además, otra de las ventajas más interesantes es que dispone de un sistema de alta gratuito y consigue muy buenos resultados en las campañas de Seo local.

Axesor

Otro de los buscadores que no podemos pasar por alto es Axesor, una empresa dedicada a recopilar y suministrar información de carácter mercantil y comercial. Está considerado como uno de los portales de referencia que muestra información de calidad y que puede resultar muy útil cuando queremos contratar un servicio y no sabemos por qué empresa decantarnos.

Anunciarse en este portal es todo un acierto porque se trata de un directorio verificado y goza de reputación frente a los buscadores. Además otra de las ventajas que presenta es que tanto empresas comerciales, no comerciales y autónomos pueden registrase.

Einforma

Y por último, cerramos el bloque de directorios locales con el portal Einforma, que ofrece información comercial y financiero a terceros, además de prestar servicios específicos de Análisis de mercado y Consultoría de Marketing.

En este directorio también podrás encontrar productos diversos relacionados con la información de las empresas contenidas en su base de datos.