Si eres una pequeña o mediana empresa, seguramente hayas visto como el coronavirus ha puesto a tu negocio online en una situación complicada y tal vez necesites asesoramiento para volver a poner tu negocio online en marcha.

Y es que, como te hemos comentado en más de una ocasión, tener una página web o una tienda online no es motivo suficiente para atraer nuevos clientes que compren o contraten tus servicios. Necesitas una clara estrategia online para poder conseguir los objetivos que te marques.

Por ello, te recomendamos que centres tus esfuerzos en pulir tu negocio online al máximo para que salga reforzado tras el coronavirus. Y es que, ahora es el mejor momento, siempre se ha dicho que de una gran crisis surgen grandes oportunidades e ideas.

En Ingenia queremos ayudarte a transformar tu tienda online o web para que sea más competitiva y destaque frente a tu competencia. Analizamos cada uno de tus pasos, estudiamos tu web, tus publicaciones en redes sociales, el posicionamiento SEO en Google, etc para lograr el verdadero cambio que te lleve al siguiente nivel, tener un negocio online rentable.

En este post, queremos ofrecerte los principales motivos por lo que optimizar tu negocio online y mejorar así los resultados.

Las compras online siguen creciendo y los hábitos de compra cambian

Como ya te comentábamos en post anteriores, las ventas online crecieron un 50% durante las dos primeras semanas del confinamiento, para irse manteniendo en los meses sucesivos en un 24%.

A pesar de que los establecimientos y comercios están ya abiertos al público, el comercio electrónico sigue siendo el medio perfecto para hacer todo tipo de compras sin salir de casa, con envíos rápidos y seguros.

Y, además, las prioridades o hábitos han ido cambiando, por lo que te recomendamos que te pares a ver las tendencias de compras para determinar qué productos vender online y poder ser más competitivo.

Ahora es el mejor momento para estudiar tu gama de productos y servicios y aprovecha esta oportunidad para adaptar tu negocio online a las prioridades e inquietudes de tu público objetivo.

 

Motivos para mejorar tu web durante la crisis

Mejora el SEO de tu negocio online para que te encuentren con facilidad

Invertir en publicidad es fundamental para todo tipo de negocios y es en estos momentos cuando se evidencian los resultados de haber invertido en una estrategia de posicionamiento en buscadores. Y es que, aquellos negocios online que trabajan el SEO ven aumenta su visibilidad y aparecen en más búsquedas, por lo que tienen más oportunidad de conseguir ventas.

Por ello, es necesario que comiences ya a invertir el tiempo en mejorar el posicionamiento de tu web por palabras clave basadas en tu actividad y decidas si quieres o no dar un paso más e invertir tu dinero en publicidad.

En nuestra agencia de marketing en Huelva podemos analizar tu web para buscar aquellos puntos que necesitas mejorar y trabajar otros que ofrezcan más oportunidades de ventas. Además:

  • Elaboramos un estudio de palabras clave profesional que identifique esas intenciones de búsquedas a las que tu web debe dar respuesta.
  • Establecemos una estrategia de link building para conseguir más autoridad.
  • Diseñamos la arquitectura de la información más idónea para que el contenido de cada página.
  • Determinamos los contenidos que necesita tu web y el blog para atraer tráfico cualificado y ofrecer un contenido de calidad y que transmita confianza.
  • Mejoramos la experiencia del usuario para que vuelva a comprar y sea tu mejor prescriptor.

Trabaja la conversión de tu web

Al igual que trabajas y controlas la evolución de los principales KPIs, tienes que hacerlo con el CRO, ya que la conversión web es un elemento crucial para que el usuario cumpla los objetivos que te has propuesto en cada una de las páginas de tu web. Si no lo haces, reducirás la efectividad de tu negocio online y sus resultados. Para ello, te recomendamos:

  • Revisa las landings de tu negocio y asegúrate de que cumplan con los parámetros de jerarquía, aspecto visual sorprendente, contraste y arquitectura.
  • Comprueba la efectividad de los formularios de contacto.
  • Diseña embudos de conversión para personalizar acciones de marketing digital y multiplicar la capacidad de alcanzar más ventas en cada página.
  • Corrige los puntos débiles de tu estrategia CRO, establece tests A/B para tomar decisiones basadas en el mejor rendimiento de cada propuesta.
  • Crea nuevas formas para captar leads
  • Establece nuevas estrategias de e-mail marketing para potenciar la captación de nuevos usuarios y su fidelización con promociones, ofertas especiales y lanzamientos exclusivos.

Empatiza con tu público y adapta tu comunicación a la nueva realidad

Como es lógico, la preocupación por el coronavirus sigue estando en la calle, por lo que ahora más que nunca los textos y los mensajes de tu web tienen que estar trabajados para transmitir credibilidad, generar confianza hacia tu marca y ser empático para responder con rapidez a sus inquietudes y necesidades. En este sentido, te recomendamos:

  • Trabaja en una comunicación 100% emocional, donde asesores al usuario y le ayudes más que le vendas.
  • Preocúpate de identificar sus intereses y transforma esa situación vital en una oferta de productos/servicios, promociones y mensajes de marca alineados con sus actuales preocupaciones.
  • Presta especial atención a tus redes sociales y dale siempre respuestas precisas y claras.
  • Utiliza estratégicamente tu blog para crear contenido actual de la situación. Transmite tranquilidad con mensajes sobre seguridad en los envíos, plazos de entrega…

Motivos para mejorar tu web durante la crisis

Trabaja tus redes sociales y amplía tu comunidad

Durante estos meses de confinamiento, el uso de las redes sociales se ha disparado, aumentando un 55% desde el inicio de la crisis por el COVID-19. Por lo que esta oportunidad hay que aprovecharla e interactuar más que nunca con tus cominidad, publicando posts con consejos, noticias de interés de tu sector o compartiendo citas o mensajes positivos.

Amplia tus canales de contacto y ventas para garantizar la conversión

Así, ofrece formulario de contacto, e-mail, teléfonos, chatbot o Whatsapp como nuevas formas para contactar con tus clientes. Además, puedes incluir en tu página de Facebook el botón de “Reservar” o uno de “Comprar”.

Y lo que es mejor, aprovecha siempre cualquier oportunidad o circunstancia para mantener la conexión constante con tu audiencia a través de redes sociales, publicando nuevos contenidos pero también respondido a sus dudas, ofreciéndoles recomendaciones y asesoramiento.