Hay muchos clientes que cuando contratan nuestros servicios nos preguntan de la necesidad o no de tener un blog de noticias, y nosotros siempre les decimos lo mismo, los blogs tienen una importancia fundamental para posicionar, tener más visibilidad y construir la marca de empresa en Internet.

Es muy frecuente pensar que si tenemos perfiles en las redes sociales ya no necesitamos una web o un blog de noticias, pero en realidad ninguna red social como Facebook, Twitter, o Instagram, pueden sustituir a los blogs. Tenemos que ver los blogs y las redes sociales como aliados, como complemento nunca como sustitutos.

Un blog de noticias es un espacio de la web donde hablaremos de nuestros eventos o las bondades de nuestros productos y servicios de manera persuasivos, contando cosas que interesen a nuestros lectores. Es un lugar perfecto para generar contenido propio, especializado y de calidad para ayudar a nuestros clientes.

Razones para escribir un blog

Una de las razones principales para escribir un blog es que es una manera de conseguir tráfico de calidad a nuestra web con cierta periodicidad, que de otra manera no podríamos atraer tantas visitas si tenemos un contenido fijo que no cambiamos.

Tienes que entender que cada nueva publicación es una página más con contenido que Google indexará y valorará positivamente para mostrarte en su ránking de resultados. Por el contrario, si no hay contenido nuevo en nuestra web, sólo podrás conseguir atraer más tráfico a través de campañas publicitarias, con el consiguiente gasto económico.

Motivos por los que tener un blog en tu web

A Google le encanta los contenidos nuevos y de elaboración propia. Por ello, cuanto más frecuentemente publiques y el contenido sea de calidad, más argumentos tendrá Google para considerar el sitio web más activo y lo visitará con más frecuencia para indexar las nuevas páginas.

Si realmente quieres que tu blog de noticias sea efectivo, deberás entenderlo como un espacio especializado de los productos o servicios que ofreces, así como novedades y curiosidades del sector. Y para ello, es interesante que mantengas una buena periodicidad en la publicación de contenidos.

De este modo, el cuidado del blog repercute positivamente en el posicionamiento global, atrayendo a nuevos clientes, por lo que puedes conseguir grandes ventajas:

  • Podrás convertirte en una fuente de autoridad en el sector
  • Podrás tener una comunidad de usuarios que serán los clientes potenciales
  • Podrás estar informado de lo que se habla en el sector
  • Podrás ofrecer contenidos útiles que demanden los usuarios antes que tu competencia

En resumidas cuentas, si quieres sacarle todo el partido a tu blog necesitarás contenidos periódicos, de calidad y que fomenten la interacción. Todo ello requiere tiempo para pensar artículos, escribirlos y responder a las dudas o comentarios que puedan surgir. Así que, si no dispones de este tiempo, es preferible que lo delegues y cuentes con empresas especialistas que te ofrezcan este servicio de marketing de contenidos.

En una agencia especializada como Ingenia Soluciones Tecnológicas, podemos asesorarte acerca de las estrategia para tener un mayor éxito con el blog y saber qué tipo de contenidos serán más útiles y en qué tono debemos hablar emplear.