Si últimamente has publicado en Facebook Ads, te habrás dado cuenta de que han incorporado nuevas funcionalidades y prestaciones a su red social y plataforma publicitaria. Y es que, no hay nada mejor como ofrecer nuevas experiencias a usuarios y anunciantes para que sigan utilizando esta plataforma con tantos millones de usuarios.

Nueva interfaz

Facebook Ads poco a poco va realizando el cambio a la nueva interfaz del Ads Manager y seguramente te hayas dado cuenta de que no sólo ha cambiado el diseño del administrador de anuncio, sino que también cuenta con nuevas funciones muy interesantes:

  • Pestañas horizontales: ahora, las pestañas ya no están anidadas en vertical y cuentan con una mejor organización las campañas, grupos de anuncios y anuncios.
  • Botón de expandir: a la izquierda del nombre de la campaña encontramos el botón de expandir, donde se muestran los resultados de los 3 niveles de la campaña (Campaña, grupo de anuncio y anuncio) en una sola pantalla. Así, este nuevo diseño, permite ver los resultados de campaña, de los conjuntos de anuncios y de los anuncios que forman parte de la campaña sin desplazarte de una pestaña a otra.

Nuevas funcionalidades de Facebook Ads

Eliminan la Puntuación de Relevancia del anuncio

En el antiguo sistema, la puntuación de relevancia reflejaba la calidad del anuncio. En esta puntuación se tenía en cuenta lo relevante que era el anuncio para su público y el nivel de agrado de la gente que lo recibía.

Gracias a esta medición, la puntuación de relevancia más elevada podía ganar las pujas de subasta a menor coste, por lo que una puntuación de relevancia alta tendría mayor ventaja frente a una con una puntuación más baja.

En cambio, ahora Facebook presenta 3 nuevas métricas para evaluar el rendimiento de los anuncios en la subasta:

  • Clasificación de calidad: ofrece una comparativa de la calidad del anuncio frente a otros anuncios de la competencia dirigidos a la misma audiencia. Esto es importante porque ahora podemos saber la calidad con la que los usuarios perciben los anuncios.
  • Clasificación de la tasa de conversión: gracias a esta métrica, podemos ver el nivel de conversión esperado para el anuncio, teniendo en cuenta otras campañas de la competencia dirigidas a la misma audiencia y con los mismos objetivos.
  • Clasificación de porcentaje de interacción: en esta métrica podemos ver el porcentaje de interacciones que se espera para un anuncio.

Nuevo diseño para los anuncios en la sección de noticias en versión móvil

Un nuevo diseño mucho más funcional podemos ver en la versión móvil, donde el contenido del texto se muestra en 3 líneas, con la opción de ”ver más”. Así, hay menos líneas de la descripción del anuncio que antes, resultando mucho más cómodo. Además, otro cambio lo podemos ver también en el tamaño de la imagen, que ahora se muestra a 4:5, tanto si se trata de un vídeo, como de una foto estática.

CTA de WhatsApp

Otra de la novedades más interesantes de la última actualización de Facebook Ads es que al escoger los objetivos de Tráfico, Conversiones e Interacción, podemos recurrir el botón de llamada a la acción de WhatsApp. Así, los usuarios que vean el anuncio podrán contactar por WhatsApp directamente.

Si quieres conectar WhatsApp con tu página de Facebook de empresa, deberás descargarte la App de WhatsApp Business (para negocios) y vincularla con tu página de Facebook de empresa. Podrás hacerlo entrando en tu página de Facebook desde el Business Manager, desde el apartado de configuración.

Nuevas funcionalidades de Facebook Ads

Segmentación detallada

También, han eliminado algunas opciones de segmentación, por lo que si duplicas o editas una campaña y tiene algunas de las segmentaciones que han sido eliminadas, tendrás que editar de nuevo a tu público objetivo con las nuevas alternativas que ofrece Facebook.

Esta nueva segmentación podrá establecerse a partir de los datos demográficos (edad, sexo y ubicación), dispositivos móviles utilizados y velocidad de la conexión red, los intereses, cargos, las interacciones de los usuarios en Facebook en relación con el uso de dispositivos, anuncios en los que los usuarios hacen clic o páginas con las que los usuarios interactúan.

Comprar en Instagram sin salir de la App

Esta gran novedad está en fase beta y siendo probada en Estados Unidos. Se trata de una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de Instagram comprar directamente sin salir de la plataforma.

Para ello, es necesario vincular un método de pago a Instagram y se mostrará un botón de compra llamado “Adquirir en Instagram”. Con ello, se espera mejorar la tasa de conversión de las publicaciones de Shopping.