Una de las líneas de trabajo que desarrollamos en Ingenia ST para nuestros clientes es la del Marketing Automation. Se trata de una estrategia del marketing digital donde usamos distintas herramientas para la consecución de diferentes procesos y acciones rutinarias de manera automatizada, haciéndolos eficientes y eficaces.

Quizás, algunas de las estrategias más conocidas sean la del email marketing, los chatbots, la segmentación de los clientes potenciales, flujos de trabajo, entre otras.

Para qué usamos el Marketing Automation

Podemos decir que el principal objetivo del marketing automatizado es optimizar el proceso a través del cual un usuario se convierte en cliente, al que le sigue un proceso de enamoramiento con estrategias para su fidelización.
Para conseguir todo ello, es muy importante que tengamos una buena estrategia de contenido de mucho valor, que dé respuesta a todas las dudas que le puedan surgir en cada nueva fase del embudo de conversión.

Qué tareas podemos automatizar con el Marketing Automation

  • Los emails y/o SMS
  • Segmentación de público
  • Sustituir Chats por Chatbots
  • Cargar leads a una base de datos
  • Entradas en redes sociales
  • Eventos
  • Automatizar Pedidos
  • Clasificación de clientes
  • Campañas de CPC

4 Herramientas de automatización de marketing

En el mercado existen diferentes plataformas donde podemos llevar a cabo estas tareas de automatización. Algunas de las más conocidas son:

metricool

Metricool

Automatiza y visualiza estadísticas de tus redes sociales. Es una herramienta muy potente para la gestión de redes sociales.

IR A METRICOOL

 

Hubspot

Hubspot

Ésta es una de las plataformas más potentes del mercado pero también de las más costosas. No obstante, tienen su versión gratuita de CRM y herramientas de marketing limitadas, que puede ser la mejor opción para probar e ir ampliando a medida que vayamos necesitando más prestaciones.

IR A HUBSPOT

 

Marketo

Marketo

Marketo permite la ejecución, gestión y análisis de las actividades e interacciones de marketing online, social y offline, por lo que también es una muy buena opción.

IR A MARKETO

Sendinblue

Y por último, te recomendamos Sendinblue, una plataforma de automatización de procesos de venta y campañas de email masivos, muy potente y más económica, que usamos en Ingenia ST. Además, también cuenta con una opción gratuita. En este post, puedes ampliar la información de esta plataforma en esta publicación.

IR A SENDINBLUE