Como comentábamos en uno de los últimos posts, cuando te decides a montar tu tienda online, deberás elegir entre dos plataformas muy potentes, Prestashop, que está orientada a grandes tiendas online, y WordPress con el módulo de WooCommerce, uno de los sistemas de gestión de contenidos más versátiles y demandados para proyectos online, que transformarán tu sitio web en una plataforma de venta.

Para que puedas saber si WooCommerce es para tu tipo de negocio, queremos mostrarte las ventajas principales que podrás conseguir con una tienda online creada con este plugin. ¿Nos acompañas?

Plugin gratuito

WooCommerce es un plugins gratuito para WordPress, con un asistente que te guiará en su instalación y con el que podrás crear rápidamente un producto básico y conectarlo con la pasarela de pago para que experimentes lo fácil que es. Además, al ser de código abierto, podrás modificar sus archivos base para adaptarlo a las necesidades de tu proyecto.

Diseño personalizable

WooCommerce te permite adaptar su diseño al resto de la web, por lo que si tienes algunos conocimientos sobre CSS podrás personalizar el estilo de la tienda. Muchas plantillas de WordPress para tiendas online ya vienen con este plugin instalado y con un estilo definido, por lo que solamente tendrás que adaptar los colores para que sean los de tu imagen corporativa.

Está claro que mientras más conocimientos técnicos tengas sobre HTML, CSS, PHP y JS mayores son las posibilidades que tendrás para crear una tienda online realmente profesional y a medida.

Una tienda según tus necesidades

Cada tienda online ofrece una serie de productos que podemos aglutinar bajo las siguientes ideas y que WooCommerce también ofrece de manera gratuita algunas y otras con extensiones de pago, por lo que es un producto realmente potente que crece tanto como quieras:

  • Productos físicos que están en stock y se envían al cliente tras realizar el pago.
  • Productos digitales, que están online y que son descargados por el usuario tras realizar el pago.
  • Productos a modo de catálogo que se pueden ver pero no comprar, simplemente se muestran los productos con la información que se desee.
  • Marketplaces, un espacio donde cualquiera puede registrarse para vender sus productos dentro de una “tienda online global” creada.
  • Acceso a productos o información exclusiva a través de suscripciones de pago que realiza el cliente y que le permiten acceder a un producto o servicio online.
  • Servicios de membresía de varios niveles, en los que para acceder a determinadas secciones de la web, debes ser miembro con unos determinados privilegios dentro del sitio.
  • Y por último, también puedes crear una tienda online basada en el modelo de negocio de dropshipping, donde el cliente compra a un mayorista y recibe la mercancía de un determinado proveedor.

A estas alturas, ya habrás comprobado que WooCommerce no soló está pensado para ofrecer un proceso de compra “normal” sino que se adapta 100% al modelo de negocio y el tipo de productos que se quiera vender.

Por qué deberías elegir WooCommerce para tu tienda online con WordPress

Compras seguras

Los desarrolladores de WordPress y WooCommerce trabajan constantemente mejorando la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, siendo actualmente una plataforma muy segura. Pero si quieres reforzar esta seguridad, hay extensiones que podrás instalar y con las que te sentirás doblemente protegido.

Soporte en cualquier lugar

Una de las grandes ventajas es a nivel técnico, ya que al ser una extensión tan popular y usada en el mundo, siempre podrás encontrar respuestas y soluciones a los problemas que plantees en Google. Y es que existe una gran comunidad que da respuesta de otros usuarios y que, del mismo modo, te servirá a ti cuando estés en apuros.

Además de ello, en Internet también podrás encontrar una gran cantidad de tutoriales, guías, documentación y muchos elementos relacionados con WooCommerce.

Para todo tipo de usuarios

Cuando instalas WooCommerce, te das cuenta de lo sencillo y cómodo que es, tanto a nivel de administrador o como de cliente. Por lo que podemos decir que es un producto que tiene muy en cuenta a los usuarios sin conocimientos técnicos que deciden emprender por su cuenta. Y como hemos destacado anteriormente, la enorme cantidad de tutoriales y guías que hay en Internet permiten ganar conocimiento rápidamente.

Análisis de la tienda

Un apartado interesante dentro del panel de administración de WooCommerce es cómo muestra un resumen de los datos de la actividad de la tienda en un simple vistazo. Así, podrás ver el promedio bruto de ventas diarias, los pedidos realizados, o los productos vendidos, entre otros.