Skip to content
¿Por qué debes tener una web que se vea bien en los dispositivos móviles?

¿Por qué debes tener una web que se vea bien en los dispositivos móviles?

Caminando por la calle, tomando un café o esperando en la cola del súper, ¿quién no ha visto a alguien consultado su móvil? Es una escena muy frecuente y que vemos constantemente porque el móvil se ha convertido en nuestro mayor aliado en el día a día. Y es que lo usamos para todo, consultar las redes sociales, ver los vuelos más baratos para las próximas vacaciones, saber qué tiempo hará, leer las últimas noticias o comprar todo tipo de productos.

Ya hace años que los smartphones y las tablets llegaron a nuestras vidas y cambiaron la manera en la que consumimos información y nos comunicamos. Por ello, es tan importante que si tienes una página web, ésta se adapte a cualquier tipo de dispositivo. De lo contrario, el usuario tendrá que esforzarse para ver el contenido desde su móvil o la tablet y ten por seguro que no tardará mucho en abandonará tu página web.

Hablamos de un diseño web responsive cuando el diseño de una página web se adapta a la pantalla en la que se muestra, siendo un diseño alternativo al que veríamos desde un ordenador, y en el que los textos se lean con facilidad y la estructura del contenido sea la correcta para que se entienda con facilidad.

¿Por qué debes tener una web que se vea bien en los dispositivos móviles?

Cuida a tus Usuarios para que se conviertan en Clientes

Seguramente habrás oído hablar de “la experiencia de usuario”, que hace referencia a esas sensaciones, principalmente positivas, que experimentan los usuarios cuando consume algo o entran en contacto con algún producto o servicio. De este modo, mientras mejor haya sido esa experiencia, más fácilmente consumirán tus productos o servicios y los recomendarán. Así que te aconsejamos tener una página con un diseño web responsive muy cuidado para que la experiencia que le ofrezcas sea positiva.
Párate a pensar que todos tenemos al alcance de la mano un dispositivo como el móvil, con el que constantemente estamos haciendo búsquedas y leyendo reseñas de comentarios antes de realizar cualquier compra. Y como sabes, la competencia es voraz, por lo que debes esforzarte por ofrecer algo diferente que tu competencia y respetar estos mínimos que debes tener en tu web, como un diseño responsive.

Además, también podrás intuir que la manera de consumir información en una pantalla es diferente a la de un dispositivo móvil. El usuario suele tener menos paciencia cuando está delante de un móvil y busca una respuesta rápida.

Por todo ello, para conseguir un buen diseño web responsivo tendremos que tener en cuenta varios factores, como la legibilidad de la página y que el usuario encuentre fácilmente lo que busca a través de su móvil.

Quizás es hora de que revises tu página web y pienses qué puedes mejorar para llegar antes y mejor a tus clientes. En Ingenia Soluciones Tecnológica sabemos cómo podemos ayudarte a conseguirlo. Llámanos para que podamos charlar y saber cuáles son esas mejoras que harán despegar a tu negocio online.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Consigue hasta 12.000€ con Kit Digital para impulsar tu negocio