Caminando por la calle, tomando un café o esperando en la cola del súper, ¿quién no ha visto a alguien consultado su móvil? Es una escena muy frecuente y que vemos constantemente porque el móvil se ha convertido en nuestro mayor aliado en el día a día. Y es que lo usamos para todo, consultar las redes sociales, ver los vuelos más baratos para las próximas vacaciones, saber qué tiempo hará, leer las últimas noticias o comprar todo tipo de productos.

Ya hace años que los smartphones y las tablets llegaron a nuestras vidas y cambiaron la manera en la que consumimos información y nos comunicamos. Por ello, es tan importante que si tienes una página web, ésta se adapte a cualquier tipo de dispositivo. De lo contrario, el usuario tendrá que esforzarse para ver el contenido desde su móvil o la tablet y ten por seguro que no tardará mucho en abandonará tu página web.

Hablamos de un diseño web responsive cuando el diseño de una página web se adapta a la pantalla en la que se muestra, siendo un diseño alternativo al que veríamos desde un ordenador, y en el que los textos se lean con facilidad y la estructura del contenido sea la correcta para que se entienda con facilidad.

¿Por qué debes tener una web que se vea bien en los dispositivos móviles?

Cuida a tus Usuarios para que se conviertan en Clientes

Seguramente habrás oído hablar de “la experiencia de usuario”, que hace referencia a esas sensaciones, principalmente positivas, que experimentan los usuarios cuando consume algo o entran en contacto con algún producto o servicio. De este modo, mientras mejor haya sido esa experiencia, más fácilmente consumirán tus productos o servicios y los recomendarán. Así que te aconsejamos tener una página con un diseño web responsive muy cuidado para que la experiencia que le ofrezcas sea positiva.
Párate a pensar que todos tenemos al alcance de la mano un dispositivo como el móvil, con el que constantemente estamos haciendo búsquedas y leyendo reseñas de comentarios antes de realizar cualquier compra. Y como sabes, la competencia es voraz, por lo que debes esforzarte por ofrecer algo diferente que tu competencia y respetar estos mínimos que debes tener en tu web, como un diseño responsive.

Además, también podrás intuir que la manera de consumir información en una pantalla es diferente a la de un dispositivo móvil. El usuario suele tener menos paciencia cuando está delante de un móvil y busca una respuesta rápida.

Por todo ello, para conseguir un buen diseño web responsivo tendremos que tener en cuenta varios factores, como la legibilidad de la página y que el usuario encuentre fácilmente lo que busca a través de su móvil.

Quizás es hora de que revises tu página web y pienses qué puedes mejorar para llegar antes y mejor a tus clientes. En Ingenia Soluciones Tecnológica sabemos cómo podemos ayudarte a conseguirlo. Llámanos para que podamos charlar y saber cuáles son esas mejoras que harán despegar a tu negocio online.