Si estás a punto de publicar tu página web o quieres tener una web, hoy te ofrecemos algunos consejos sobre qué acciones puedes llevar a cabo antes de lanzarla. De este modo, podrás mejorar, por ejemplo, la imagen que tienen de ti tus clientes, tener más notoriedad y peso en el mercado o llegar a nuevos clientes potenciales.

Abre perfiles de empresa en las redes sociales

Una de las primeras pautas que realizan muchas empresas y que tú también deberías hacer es crear los perfiles de empresa en las redes sociales más adecuadas, donde crees que está tu nicho de mercado.

Y es que, éstas son una de las mejores maneras y más cómodas de llegar y comunicarte con tu público objetivo. Como principal ventaja, podemos destacar el hecho de poder hablar directamente con tus seguidores, conocer de primera mano sus impresiones sobre tus productos o servicios, las necesidades que tienen y cómo tu empresa puede satisfacerlas.

Esto es fundamental porque gracias a la información que obtienes, podrás hacer productos o servicios a la medida de las necesidades de tus seguidores, algo que seguramente valorarán positivamente. Y también, por otro lado, puedes crear contenido de interés, ofrecer consejos, curiosidades o vídeos explicativos que te ayuden a fidelizar a tus seguidores.

Todas estas acciones en las redes sociales harán que tu marca o imagen se asiente más en el mercado, y puedan tomarte como un referente del sector. Pero eso sí, será fundamental que todas estas acciones las apoyes en tu página web, que será el lugar donde vuelques el contenido, así como los vídeos explicativos. Sólo así podrás conseguir éxito en tus acciones de marketing digital.

Qué deberías hacer antes de publicar la web

Envía correos a tu base de datos

Enviar correos a tus clientes y a otros usuarios de tu base de datos es otra de las mejores maneras para estar presentes y acordarse de tu empresa cuando lo necesiten. Por ello, aprovecha todas las novedades, ofertas, promociones y lanzamientos con campañas de email marketing para que puedas despertar el interés y potenciar las ventas.

Es interesante que encuentres un incentivo para la compra o acción que tú quieras conseguir con esos email, como por ejemplo vales descuento, ofertas de 2×1, o regalos que provoquen una reacción entre tus destinatarios.

Muchos han podido pensar que el envío de correos era una acción en desuso, algo que ya no servía y que, por tanto, no habría que gastar esfuerzos en ello, pero nada más lejos de la realidad. Se ha demostrado que las campañas de email marketing son una gran herramienta para llegar a los clientes, para fidelizarlos, así que es otra de las acciones que no debes descuidar y hacerlo en tu plan de marketing online.

Las principales ventajas que pueden tener para tu empresa son:

Las herramientas de Google te dan más presencia y visibilidad

Si ya las conoces y las usas genial, habrás notado los resultados, si no, ya estás tardando. Google te ofrece herramientas muy potentes que puedes utilizar en tu negocio para conseguir mayor notoriedad, como Google My Business. Aquí podrás proporcionar información útil sobre tu empresa, indicar dónde está, el horario, así como imágenes de éste a través de Google Maps.

Gracias a ello, cuando tus usuarios busquen los servicios que ofreces te localizarán rápidamente. Por otro lado, también podrás crear tu canal de empresa en YouTube, muy interesante para aportar contenido audiovisual de valor, útil y atractivo.

En Ingenia Soluciones Tecnológicas podemos ayudarte, asesorarte y guiarte en la realización de todas estas acciones que debes implementar en tu plan de marketing digital e integrar con tu página web. Si aún no la tienes, podemos darte la web que necesitan tus clientes. Llámanos ahora y tomamos un café!