Elaborar diseños atractivos y llamativos para las redes sociales no siempre es sencillo, y menos si no manejas herramientas de diseño gráfico. Pero no te preocupes, hoy te mostramos la hoy te mostramos la herramienta estrella con la que podrás dar ese salto cualitativo en las imágenes de tus redes sociales y conseguir diseños espectaculares en pocos paso, con Pablo es posible.

Pablo, que así es como se llama esta herramienta, consiste en una aplicación online con la que podrás escoger una imagen y añadirle textos y el logo para tus redes. ¿No te parece sencillamente maravilloso?

Lo mejor de todo es su simplicidad, que la convierte en una herramienta apta para todo tipo de personas. Con Pablo no necesitarás tener conocimientos previos de diseño gráfico, ni de edición de imágenes, simplemente podrás utilizar las ejemplos que te ofrecen y sustituirlos por tu contenido, ya sea texto o imagen.

Con Pablo, tu diseño listo al instante

Si aún no conoces la herramienta, te recomendamos que la abras y te dejes sorprender. Al entrar, podrás ver un pequeño tutorial rápido de cómo usar la aplicación y gracias a un panel muy sencillo, tendrás a golpe de vista todas las opciones que te ofrece.

En la columna de la izquierda podrás buscar y escoger la imagen que necesites de un banco de imágenes gratuito con miles de fotografías, pero si ninguna te convence, también tienes la posibilidad de subir desde el ordenador tu propia imagen.

En la zona central de la pantalla podrás ir viendo el resultado de todos los cambios, así como utilizar una serie de plantillas con diseños predefinidos en los que volcar tu propio contenido, así de sencillo y rápido. Podrás ver las plantillas más utilizadas para citas y frases, anuncios, imágenes promocionales, o imágenes para celebrar la consecución de un número de seguidores, por ejemplo.

Triunfa en tus redes sociales con Pablo, la herramienta para diseñar imágenes

Y en la columna de la derecha, podrás escoger el tamaño y orientación de la imagen. Así, por ejemplo, el formato más vertical será ideal para Pinterest, Instagram o WhatsApp o Instagram, el cuadrado Instagram y Youtube y el apaisado para redes como Facebook o Twitter. Además, en esta columna también encontramos la posibilidad de aplicar algunos filtros, incluir el contenido así como el logotipo de la empresa.

Una vez que tengamos el diseño listo, bastará con hacer click sobre el elemento de texto que vayamos a modificar para incluir el nuestro propio, permitiendo la edición de ciertos aspectos como la tipografía, el tamaño, el color del texto o justificarlo a un lado u otro.

Terminado tu diseño, podrás descargarte directamente la imagen en formato .png o compartirla directamente en la red social que tú decidas.