Twitter Flight School es la plataforma de formación gratuita para aprender a utilizar Twitter Ads, orientada a profesionales del marketing donde podrán encontrar cursos muy instructivos.

En esta plataforma se desarrolla toda la formación, que es 100% online, y está diseñada para que cada usuario avance a su ritmo cómo y cuándo quiera. Otro aspecto muy importante es que con esta plataforma puedes conseguir certificaciones e insignias que demuestran lo que has aprendido y que podrás enseñar en redes sociales.

Si quieres mejorar tus campañas de publicidad en Twitter, no te pierdas este artículo porque te contamos todo lo que debes saber para manejar esta herramienta tan potente de Twitter.

¿Qué es Twitter Flight School?

Como te acabamos de avanzar, Twitter Flight School es una plataforma de formación online desarrollada por Twitter en 2014, para dar respuesta a las necesidades de manejar Twitter Ads. Aquí se ofrecen cursos muy variados y adaptados a diferentes niveles de experiencia, por lo que todos los usuarios de diferentes niveles tienen cabida.

Todo el contenido está pensado para que no tengas que hacer los cursos de principio a fin, algo que te será muy útil si ya cuentas con experiencia en Twitter Ads. De esta manera, podrás dirigirte directamente a aquellos temas específicos que más te interesen o conseguir alguna de las certificaciones e insignias que ofrece la plataforma.

Además de la teoría, podrás encontrar un enfoque muy práctico para que puedas aplicarlo directamente a tus campañas de Twitter Ads. Como verás en la plataforma, está dividido en lecciones breves, que se actualizan con frecuencia e incluyen seminarios en directo, recursos descargables y casos prácticos, por lo que es muy práctico.

Por otro lado, si quieres, puedes ampliar tu formación sobre Twitter Ads en marketing.twitter.com, donde encontrarás información útil, casos de éxito, soluciones y recopilaciones de contenido organizadas por temas.

Si quieres formarte con Twitter Flight School, tendrás que rellenar la información solicitada en el formulario:

  • Nombre de usuario de Twitter.
  • Correo electrónico y contraseña.
  • Datos personales: nombre, apellido, país, zona horaria e idioma (disponen de cursos en español).
  • Información relacionada con la empresa que quieres promocionar en Twitter Ads.
  • Las razones por las que quieres utilizar la plataforma.
  • Información sobre privacidad y protección de datos.

Twitter Flight School, todo lo que debes saber

¿Qué cursos hay disponibles?

Twitter Flight School cuenta con pequeños bloques de aprendizaje que se dividen en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Podrás escoger las lecciones de manera individual o seguir las sugerencias de la plataforma, donde propone varias maneras distintas de ordenarlas según tus objetivos de aprendizaje.
Así, los contenidos que recomiendan para cada nivel son:

  • Fundamentos de Twitter (nivel básico): compuesto por los módulos sobre anunciarse en Twitter (con una duración de 20 minutos), introducción a Twitter Ads Manager (25 min) y gestión de creatividades (28 min).
  • Cómo empezar con Ads Manager (nivel intermedio): con módulos sobre cómo encontrar a tu audiencia (35 min), configurar una campaña (45 min) y aspectos básicos de los informes (48 min).
  • Crear y ejecutar campañas de vídeo (nivel avanzado): con módulos sobre formatos de vídeo en Twitter (45 min), crear vídeos para Twitter (30 min) y cómo lanzar una campaña de vídeo en Twitter (37 min).

Pero si tienes un nivel superior y te consideras un profesional del marketing y lo que buscas es mejorar tus conocimientos sobre Twitter Ads para aplicarlos en tu empresa, puedes comenzar con los cursos recomendados para diferentes puestos de trabajo, todos ellos clasificados como de nivel avanzado y que combinan varios de los módulos anteriores:

  • Digital y social (5,2 h)
  • Estrategia y planificación (1,4 h)
  • Vídeo y televisión (3,7 h)
  • Creatividad (1,2 h)

Cómo conseguir tu certificación en Twitter Ads

Como te comentábamos al principio, otras de las ventajas de la plataforma Twitter Flight School es que te permite conseguir certificados e insignias para demostrar tus conocimientos sobre Twitter Ads. Estas credenciales las podrás mostrar tanto en redes sociales como en LinkedIn y otras redes sociales, pero tienes que saber que:

  • Por regla general, conseguir una certificación lleva tiempo, mientras que las insignias son más rápidas de obtener. Las insignias de Twitter Flight School pueden estar entre 2 y 4 horas.
  • Para conseguir una certificación, las evaluaciones son más formales que para una insignia.
  • Si no superas la evaluación para obtener la insignia, puedes revisar los materiales del curso y volver a intentarlo tras 24 horas para repetir la prueba y los intentos son ilimitados.

En estos momentos, Twitter Flight School ofrece una insignia de vídeo («Twitter Video Badge»). En el futuro, es posible que se añadan insignias nuevas al programa.

Si crees que tienes los conocimientos necesarios para la insignia de Twitter Video Badge, puedes hacer directamente la evaluación correspondiente y si aciertas más del 80% de las preguntas, te darán la insignia directamente. Si no, tendrás que hacer el curso correspondiente, que incluye los siguientes módulos:

  • Formatos de vídeo en Twitter (puedes escoger 3 temas de 5 en cualquier orden).
  • Cómo crear vídeos para Twitter (puedes escoger 2 temas de 4 en cualquier orden).
  • Cómo lanzar una campaña de vídeo en Twitter (puedes escoger 3 temas de 5 en cualquier orden).
  • Evaluación final.

Esta insignia será válida durante un año desde la fecha de la evaluación y cuando venza, podrás realizar nuevamente la evaluación para renovarla. Ten en cuenta que las preguntas pueden haber cambiado desde la primera vez que la hiciste, dado que la plataforma se actualiza con frecuencia. Por eso, la recomendación siempre es revisar el curso primero para ver los materiales nuevos.