En uno de nuestros post anteriores te recomendamos una de las herramientas más efectivas para el envío de correos a tus contactos, Sendinblue, y hoy queremos darte algunas de los motivos más importantes por los que deberías integrar el email marketing en tu estrategia de marketing online.

Una de las principales razones que existen es que hay miles de millones de cuentas de correos electrónicos en todo el mundo. Y es que, en la era digital, es muy extraño encontrar a una persona que no tenga un correo electrónico que consulte casi a diario. ¿No crees que es una herramienta a tener muy en cuenta?

De hecho, la inmensa mayoría de los consumidores online utilizan el correo electrónico, y lo hacen, al menos, una vez al día. Por ello, si hay tantas personas mirando el correo a diario, no podemos dejar pasar esta oportunidad de hacerles llegar nuestras ofertas, lanzamiento y promociones.

Otro aspecto que hay que valorar de este canal es que los correos electrónicos no son perecederos, por lo que si no son eliminados por el usuario, permanecerán en su bandeja de entrada hasta que este quiera. De esta manera, estamos incrementando las posibilidades de que termine abriendo el correo y con un poco de suerte, haciendo clic en los enlaces hacia nuestros producto, servicios u ofertas.

También, es importante destacar el hecho de que el correo es un canal propio, por decirlo de alguna manera, no así otras plataformas como Google y Facebook donde no podemos controlar tanto la forma en la que indexan los resultados de búsqueda como la presentación del contenido. La ventaja del diseño del correo electrónico es que siempre será un formato 1:1, por lo que nos aseguramos de que la visualización se haga correctamente.

Otra de las grandes bazas de los mails es que nos permiten ser muy cercano y personal con el destinatario, ya que podemos crear mensajes totalmente adaptado a los tipos de clientes, algo que suelen valorar los usuarios.

En cuanto al retorno de la inversión, es un medio altamente rentable, ya que se estima que su ROI es de 4.300%, es decir, por cada 1€ que gastamos, obtendremos un beneficio de 43€.

 

Ventajas del email marketing en tus acciones de marketing online

Cómo podemos usar el correo

Los correos tienen claramente una vocación de cerrar negocios con ofertas atractivas y promociones que resulten irresistibles, pero también pueden servir para cumplir una misión primordial, complacer y deleitar a los clientes para que se conviertan en prescriptores y hablen a otros usuarios de nuestra marca.

CERRAR LA VENTA
En este proceso de cierre de venta, vamos a enviar correos estratégicos para una determinada audiencia. Se trata de oportunidades de venta con un contenido lleno de valor que hará que nuestra audiencia termine metiendo nuestros productos en el carrito de la compra. Y es que no hay nada mejor como convertirse en el experto al que acuden los usuarios en busca de información, consejos o valoraciones de productos o servicios.

CONQUISTAR, ENAMORAR Y DELEITAR
Una vez que hemos conseguido convertir a un usuario en cliente, debemos comenzar con el proceso de conquista, de deleite, para que lleve nuestra marca a otros escenarios o usuarios potenciales que también puedan convertirse en clientes finales.

Se trata de utilizar el correo para establecer lazos con nuestros clientes, donde le sorprendamos con un contenido exclusivo, como por ejemplo recursos útiles o productos similares que puedan interesarle. De esta manera, el cliente se sentirá especial y no hay nada mejor como un cliente satisfecho para que se convierta en nuestro mejor prescriptor.

Si te gustaría que te ayudáramos a trazar una estrategia de email marketing y te asesorásemos en el mejor tipo de contenido para tus diferentes tipos de clientes, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a hacer crecer tu negocio online.