Se dice que de las grandes crisis también surgen grandes oportunidades, y no podemos estar más de acuerdo. Es tiempo de agudizar el ingenio y la creatividad en una sociedad que está hiperconectada en un Estado de Alarma.

Por ello, si te has decidido a dar el salto a YouTube y crear un canal para tu empresa, te felicitamos. Estás creando un espacio con muchas oportunidades de negocio, pero también de posicionamiento, algo fundamental para destacar frente a tu competencia.

Estás en un escenario donde es más fácil posicionar múltiples palabras claves que en Google y es la segunda opción de búsqueda más usada. Por lo que potenciar tu canal de YouTube es una muy buena decisión estratégica a medio-largo plazo.

YouTube puede ser tu herramienta ideal de marketing viral, video-branding y posicionamiento, dentro de tu estrategia de marketing digital.

Razones para usar YouTube

Las tendencias no se equivocan y es que cada vez consumimos más contenido visual, por lo que YouTube se concibe como una estrategia de marketing online importantísima, que destaca por:

  • Es una alternativa para posicionar palabras claves.
  • Conseguimos un mayor impacto para las venta y la captación de seguidores.
  • Es un espacio donde transmitimos confianza y credibilidad, ya que nos ven, mejorando así el compromiso del lead.
  • Podemos unir a nuestra estrategia la ayuda de Influencers que nos den el empujoncito que necesitamos para conseguir más ventas de nuestros productos o servicios.

Ten en cuenta que nuestro cerebro es eminentemente visual, por lo que todos los contenidos de las plataformas visuales tendrán una gran aceptación y permitirá interactuar con el usuario.

YouTube como canal de estrategia de marketing online

Estrategias a corto y a medio-largo plazo en YouTube

Gracias a YouTube podrás despertar el interés en tu público objetivo y allanar el camino hacia la conversión. Un buen contenido, con consejos, beneficios y modos de usar un producto o servicio, con ejemplos claros, conseguirán una mejor predisposición y una mayor calidad del lead.

Sabemos que tu principal objetivo es generar ventas, pero para ello tendrás que llevar mucho tráfico a la web y captar el email de los leads, que a su vez te ayudará a hacer branding a corto plazo.

Para acelerar esta llegada de visitas, nada mejor como crear anuncios que generen interés y que lleven al canal de YouTube, para redirigir después a la web y conseguir sus mails. Estos anuncios en vídeo o impresiones podrán ser desde Facebook, YouTube o Adwords.

Ten por seguro que si el anuncio es lo suficientemente llamativo y relevante para el usuario, clicará en algún CTA y lo podrás redirigir al canal de YouTube para que vea más vídeos, aumentando así el número de visualizaciones. Pero además, también lo podrás redirigir a alguna landing page de captación de registro. Todo quedará listo para el embudo de conversión.

Para una estrategia sostenida en el tiempo, necesitarás crear mucho contenido de calidad y vídeos formativos y educativas, por ejemplo ”Cómo hacer…. Consejos para…. El paso a paso para….Hazte experto en…etc.”

Así, con el paso del tiempo, tu canal estará lleno de vídeos de calidad y con información útil que podrá ser visitado y compartido por muchos usuarios de calidad en cualquier momento.

Cómo incentivar las ventas

Tienes que saber que todas las acciones que emprendas deben ir enfocadas a conseguir registros, suscripciones y mails, etc., en el mismo momento del visionado o poco después.

Y para conseguirlo, tienes que impactar y favorecer la acción del usuario, ya sea compartiendo o comentando tu vídeo o publicación.

Genera contenido que se pueda hacer viral

Como ya te hemos dicho, la mejor manera para conseguirlo es crear el máximo impacto visual, porque el objetivo es llamar suficientemente la atención como para que los usuarios quieran compartirlo o recomendarlo y se traduzca en miles de visualizaciones.

Muchas veces nos encontramos con usuarios que tienen unas necesidades muy concretas o quieren mucha información sobre una materia. Así que puedes realizar tutoriales educativos de máxima calidad y posicionarte como líder y/o experto en la materia, del mismo modo que vas generando branding personal.

Esto lo podrás conseguir si tienes claro tu buyer persona, cómo es el nicho de mercado, cómo lo hace la competencia, y qué cantidad y de qué calidad son los medios que los líderes actuales del nicho utilizan.