Se acercan semanas de mucha actividad, con la navidad a la vuelta de la esquina y fechas claves como el Black Friday, que marca el pistoletazo de salida de las compras navideñas.

Si tienes un negocio, esta época del año es perfecta para incrementar tus ventas y fidelizar a los clientes gracias a tu plan de marketing. Y es que, piensa que es un momento perfecto para conectar emocionalmente con tu público, hacer promociones y descuentos exclusivos y aumentar tu comunidad a la vez que mejoras tu visibilidad y reputación.

Así que, ¿estás preparado para la campaña navideña?, si eres de los rezagados y aún no has trazado un plan de marketing para estas fechas, queremos ayudarte con algunas de las estrategias que aplicamos a nuestros clientes en campañas anteriores y que seguro te servirán o te inspirarán para hacer la tuya propia. Pero si lo prefieres, en Ingenia Soluciones Tecnológicas, podemos ayudarte a darle forma a esta campaña de navidad 2019 y conseguir llegar a nuevos clientes.

Campaña de marketing para navidad

Aprovecha la ocasión para crear una oferta estrella y evita querer promocionar o vender todos tus productos a la vez, ya que la comunicación será mucho más sencilla y efectiva si te centras un solo producto o un grupo pequeño que si lo haces en todos los productos o servicios que ofreces.

Prepara los mensajes para persuadir a los clientes y conseguir cerrar la venta. Piensa en los beneficios emocionales del producto, en las necesidades de tus clientes y en lo que sabes que necesitan oír o leer para adquirir tu producto. Aquí también es muy interesante que mires qué hace tu competencia para poder mejorarlo y adaptarlo a tu modelo de negocio.

¿Estás preparado para la campaña de marketing de estas navidades?

Genera ansias, expectativas, ve lanzando mensajes persuasivos en las redes sociales poco a poco para despertar la curiosidad y crear el deseo que llevará a tus clientes a comprar ese producto o servicio en navidad. Además, gracias a la comunicación con tu comunidad en redes, puedes adaptar la oferta o promoción en la que estás trabajando a las necesidades de tus clientes para poder hacer “paquetes a medida” y aumentar así el éxito en las ventas.

Una vez que has lanzado la oferta o promoción, cuida las publicaciones que hagas en redes, insiste con ellas y aporta siempre contenido de valor, además de la experiencia de otros usuarios basada en opiniones que refuercen la necesidad de comprar tu producto o servicio. Aprovecha la ocasión para preparar, por ejemplo, un descargable o vídeos explicativos donde puedas mostrar en acción el producto en cuestión.

La navidad ha llegado y en tus redes sociales también debe notarse, es un momento perfecto para darle la bienvenida a esta época con una portada navideña y no olvides incluir en tu web/tienda online algún banner o slide con la campaña en promoción.

También será importante que dediques un apartado de tu tienda online a los productos que estén en oferta o rebajados, para que tu clientes puedan llegar rápidamente. Además, estos enlaces te servirán para redes sociales y campañas de SEM que estés llevando a cabo con Google Ads y Facebook Ads.

Por otro lado, será fundamental que acompañes esta oferta o promoción con campañas personalizadas de email marketing para que puedas informar de tus novedades a tus clientes recurrentes y a tu audiencia. Para ello te recomendamos Sendinblue, una herramienta muy potente de email marketing. Si quieres saber un poco más sobre esta herramienta, puedes leerlo aquí.

¿Estás preparado para la campaña de marketing de estas navidades?

¿Has tomado buena nota?

Con estos consejos, tienes una buen bases para preparar tus campañas de navidad y black Friday. No dejes escapar esta oportunidad, recuerda que la navidad es una gran oportunidad para mostrar tu marca al público, darte a conocer y que todos sepan de qué eres capaz. Además, con todas estas acciones, también estarás trabajado la visibilidad, engagement y fidelización, algo muy importante.

No olvides que tienes que preparar a tu público para lo que vas a ofrecerle, despertar su curiosidad y necesidad, hacerte visible y promocionar adecuadamente tus productos y/o servicios en los canales adecuados.

En nuestra agencia de marketing online y desarrollo web en Huelva, podemos ayudarte a poner en marcha estrategias y acciones que te ayuden a aumentar tu visibilidad, tu lista de suscriptores y tus ventas. Ponte en contacto con nosotros para que agendemos una reunión y podamos conocer mejor tu proyecto o empresa.