Estas últimas semanas te hemos hablado de la importancia de transformar tu negocio local y ofrecer tus productos online para que las ventas no se desplomen y puedas seguir con tu actividad cuando volvamos a la normalidad. Es muy importante seguir ofreciéndole tus artículos a tus clientes, conseguir fidelizarlos para que no se vayan con la competencia.

Si ya te has decidido y quieres abrir tu tienda online, en Ingenia ST podemos ayudarte a hacer realidad este proyecto. En nuestra agencia de marketing digital en Huelva podemos encargarnos de todo el proceso de creación: diseño, desarrollo, hosting, dominio, cuentas de correo y también de las fotografías de productos, una parte esencial en toda tienda online y de las que queremos hablarte hoy.

Y es que, uno de los aspectos claves cuando vendes por Internet es la manera en la que muestras tus productos. Cada día salen nuevas tiendas online, y la competencia es feroz, por lo que es fundamental que te diferencies de tus competidores y ofrezcas lo que tu target realmente está buscando.

En este sentido, es fundamental trabajar la fotografía de producto, al igual que las descripciones y toda la página de producto en general (podrás encontrar más información en este post que publicamos sobre cómo conseguir una página de producto perfecta).

Fotografías profesionales para tus productos

Con fotografías profesionales conseguirás llegar mejor a tus clientes y hacer que se enamoren de tus productos, además de aportar seriedad y valor añadido a tu marca.

Te mostramos cuatro ventajas si decides optar por este tipo de servicios de fotografía y dejar en manos de expertos la toma de las imágenes del producto.

Conseguirás destacar los atributos del producto

Un fotógrafo profesional será quien mejor pueda explotar y resaltar los atributos y características de tus productos. Además, podrá recrear el mejor ambiente o decorado para exaltar el producto y contextualizarlo para favorecer las ventas, sin olvidar el manual de estilo de la marca.

Por ejemplo, si vendes productos naturales o quieres destacar esa característica por encima de las demás, los exteriores de naturaleza serán los que mejor funcionen para asociar lo natural y saludable con tu producto. Así, en la mente del usuario aparecerán rápidamente estas asociaciones y mejorará la percepción que tiene del producto.

Es un recurso muy habitual que se utiliza en publicidad con fines persuasivo y que la mayoría de marcas lo utilizan porque los resultado son muy buenos. Así que te aconsejamos que no dejes en manos de cualquiera la realización de estas fotografías tan importantes en una tienda online.

La importancia de las fotografías de producto en una tienda online

Conseguirás fotografías únicas que te diferencien de tu competencia

Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, diferenciarte de tu competencia es crucial para ser reconocible y único en la mente de tus clientes. Y este punto es aún más importante si vendes online los mismos productos que otros eCommerce.

Por ello, no debes descuidar tus fotografías de productos e intentar ser original y creativo para llamar la atención de tu target y favorecer así la conversión. Si los productos no cuentan con imágenes de calidad, da igual la promoción u ofertas que tengas en la tienda online, o las descripciones que hagas, crearás desconfianza y los usuarios no estarán nada convencidos de dejar sus datos bancarios en una tienda online que no contempla este aspecto.

Conseguirás aumentar tu ventas

Ya te lo hemos dicho en el punto anterior, si tienes fotos malas dificultarás el proceso de venta, por lo que deberías cuidar y mucho este punto. Con buenas fotografías aumentarás las probabilidades de vender tus productos frente a otras tiendas que cuenten con imágenes de peor calidad, pese a poder tener mejores precios que tu tienda online. Está demostrado que los usuarios están dispuestos a pagar un poco más y estar tranquilos de que la tienda online donde compran sus productos es de confianza.

Podrás usarlas en todo tipo de publicaciones

Las fotografías de productos son una inversión que amortizarás muy rápido, ya que tendrás una gran cantidad de fotografías que podrás utilizar en todo tipo de publicaciones, promociones y publicidad.

No hay nada mejor como generar contenido en tu blog de noticias para posicionar la tienda online y que puedan compartir tus seguidores en las redes sociales. Para ello necesitas imágenes nuevas y variadas que te permitan hacer distintas publicaciones semanales.

Además, si dispones de imágenes de calidad, será mucho más fácil que tu agencia de marketing digital pueda generar creatividades para promociones y ofertas de tus productos, así como contenido eficaz y persuasivo que difunda por las redes sociales y en el blog de noticias.

Esperamos que este post te ayude a tomar la decisión de contratar a un especialista en fotografía de producto para conseguir mejorar tu reputación online y aumentar las probabilidades de que los usuarios elijan tus productos frente a la gran oferta que hay en Internet.